MÉXICO

Unicef pide acelerar la reanudación de clases presenciales y frenar el rezago educativo

De acuerdo con la Unicef, las escuelas debieron ser las últimas en cerrar y las primeras en abrir durante la pandemia en México

La pandemia ha provocado la deserción escolar de al menos cinco millones de alumnos en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Unicef realizó un llamado para acelerar la reanudación de clases presenciales y frenar el rezago educativo de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con Christian Skoog, representante de la Unicef en México durante el foro 'Niñez y adolescencia en México',  las escuelas debieron ser la últimas en cerrar y deben ser las primeras en abrir, pero en México se optó por lo contrario, la estrategia realizada fue errónea.

Skoog informó que los cierres de las escuelas por la pandemia y la apuesta de la educación en línea han causado grandes afectaciones en la población infantil y adolescente porque están frenando el aprendizaje de los alumnos y se ha provocado la deserción escolar de al menos cinco millones de alumnos en México.

Durante el foro, los presentes manifestaron su preocupación hacia los niños y adolescentes ya que al recibir clases en línea se ha disminuido la actividad física, aumentado la irritabilidad y en el caso de los adolescentes, se están viendo afectadas sus relaciones interpersonales.

Durante la pandemia, más de un millón de niños, niñas y adolescentes en México no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, mientras que más de cinco millones no se inscribieron de nuevo.

Fuente: Info 7