MÉXICO

Todavía no: Descarta López-Gatell vacunación para niños de 12 a 15 años contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó la posibilidad de vacunar en este momento a la población de 12 a 15 años de edad contra Covid-19

Hugo López-Gatell descartó la idea vacunar a los niños de 12 a 15 años por el momento Créditos: Unicef México
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los niños de 12 a 15 años de edad deberán esperar a ser vacunados contra Covid-19, pues de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el Gobierno de México no tiene intención de modificar el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a la población de este rango de edad. 

Estas declaraciones las hizo durante la conferencia de prensa vespertina que ofreció desde Palacio Nacional y en la cual aclaró que la reciente aprobación por parte de la FDA de los Estados Unidos no cambia la forma de inmunizar que las autoridades mexicanas se han propuesto. 

"Para el programa Nacional de Vacunación de México no representa ningún cambio, excepto que las personas de las edades tendrán que esperar. Afortunadamente, los menores de edad tienen mejor probabilidad de complicarse y eso es alentador en el sentido de que los riesgos específicos para la niñez no son blancos de preocupación". 

En días pasados, la Secretaria de Salud informó que la vacunación seguiría para las mujeres embarazadas, sumándose así a la inmunización que ya se realiza en adultos mayores de 60 años, personal docente, personas de 50 a 59 años y personal de salud que aún uno cuenta con un cuadro completo. 

No obstante, López-Gatell insistió en que al idear este Plan de Vacunación, en el mundo no existía evidencia que garantizara la eficacia del fármaco en la población de 12 a 15 años, por lo cual se tomaron como prioridad los grupos de mayor riesgo. 

 

Fuente: SSA, Milenio