MÉXICO

Covid-19: SRE lanza sitio web para publicar datos sobre la compra de vacunas en México

El secretario de SRE, Marcelo Ebrard, anunció el lanzamiento de un sitio web donde se publicará información sobre la compra de vacunas contra el Covid-19 en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la el sitio web donde podrás revisar información de las vacunas contra el Covid-19Créditos: Twitter @INAImexico
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el lanzamiento  de  un sitio de web para transparentar toda la información relacionada con la compra de vacunas contra Covid-19.

A través de la Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas Covid-19, que se puede encontrar en transparencia.sre.gob.mx, puedes revisar información relacionada con la llegada de vacunas a México, la lista de vuelos en las que han llegado y las rutas que los envíos han seguido hasta llegar a territorio nacional, desde diversos puntos del mundo.

No es sencillo organizar algo así porque hay muchas restricciones legales para publicitar los contratos. De hecho, si ustedes revisan las redes, son poquísimos países los que han publicado algo así, como esta plataforma que México tiene", explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

La SRE publicó la información a pesar de que, inicialmente, se firmaron acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas, lo que es una práctica común para todo tipo de medicamentos o cualquier otro producto que tenga propiedad intelectual.

Fuente: Milenio