MÉXICO

Covid-19: SRE confirma extensión del cierre de las fronteras terrestres entre México y EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales la extensión del cierre de las fronteras terrestres entre México y EU
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:26

Ciudad de México.- El pasado lunes 17 de mayo el departamento de seguridad de los Estados Unidos había emitido un comunicado de prensa en el que informaba que las fronteras terrestres de ese país permanecerían cerradas para los viajeros con fines no esenciales provenientes de México y Canadá hasta el día 20 de junio con el fin de combatir la pandemia por Covid-19.

Pero este 18 de mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un mensaje a través de sus redes sociales informando que las fronteras con Estados Unidos permanecerán cerradas hasta el próximo 21 de junio de 2021, por lo que los viajes esenciales aún no podrán ser retomados con normalidad como se tenía previsto.

México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera", imformó la SRE.

Las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos han permanecido cerradas desde el pasado 20 de marzo de 2020 a los viajes no esenciales.

La única forma en que se puede cruzar de manera terrestre la frontera entre México y Estados Unidos antes de esa fecha es acreditando que el motivo del viaje es una actividad esencial, de lo contrario las autoridades negarán el acceso como ha sucedido durante más de un año. 

Fuente: Twitter @SRE_mx

Comentarios