MÉXICO

México ha pagado 17mmdp por vacunas anticovid hasta el momento; se prevé un gasto total de 32mmdp

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera afirmó que México ha pagado 17mmdp por las vacunas anticovid y se prevé un gasto de de 32mmdp
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:37

Ciudad de México.- Ante la aceleración del proceso de vacunación, la economía va a operar en condiciones muy distintas y los mexicanos van a vivir en circunstancias diferentes, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario afirmó que la inmunización no solo va a ser la salida de la crisis sanitaria, sino también sería el impulso de la economía.

El encargado de las finanzas públicas comentó que el gobierno ha pagado 17 mil millones de pesos (mmdp) por las dosis que contrató para vacunar a 92 millones de personas mayores.

El monto que nosotros habíamos contemplado originalmente era un presupuesto de alrededor de 32 mil millones de pesos y a la fecha hemos pagado cerca de 17 mil millones", expuso en un video publicado en sus redes sociales.

Hace unos días, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, comentó que la economía va a estar abierta en su totalidad en entre agosto y septiembre. 
 

Herrera recordó que el proceso de vacunación incluyó, en una primera etapa, a cerca de un millón de personas que forman parte del personal médico y, posteriormente, a los habitantes mayores de 60 años.

Fuente: Twitter @ArturoHerrera_G

Comentarios