MÉXICO

Se acabaron 'Los rones de Don Chino': Fallece Alfredo Yong, reconocido cantinero de Hidalgo

Esta tarde familiares de Don Chino publicaron en la red social de su negocio que falleció esta tarde, la población de Pachuca se encuentra de luto

Fallece 'Don Chino' reconocido cantinero de HidalgoCréditos: Facebook @Los rones de Don Chino
Escrito en MÉXICO el

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Hoy es una tarde triste para la población pachuqueña debido a que un ícono de la capital ha fallecido. Se trata de Alfredo Yong, hombre que por más de 70 años atendió en la cantina El Surtidor, mejor conocida como 'Los rones de Don Chino' por la población en general.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Familiares de Don Chino avisaron por la cuenta del local la triste noticia de su fallecimiento. Hasta el momento no se sabe más información al respecto.

Con profundo pesar, les informo que hoy, mi padre Alfredo Yong, mejor conocido como Don Chino, ha dejado este mundo. Más tarde estaremos informando en dónde será velado, por si alguien desea acompañarlo. Atte. Familia Yong Fragoso", escribieron en Facebook. 

Ante este hecho, muchas de las personas que alguna vez habían visitado el local y conocían a Don Chino comunicaron sus condolencias y compartieron recuerdos que hicieron en ese memorable lugar.

Alfredo Yong tenía su local en la calle Nicolás Romero en el Centro Histórico, desde 1944 comenzó vendiendo comida como lonchería y aguardiente. Tiempo después creó la especialidad de la casa "Los rones de Don Chino" que consisten en una bebida con refresco de cola, limón y ron. Se vendía por menos de diez pesos.

Estudiantes, trabajadores y la población cercana se convirtió en su principal clientela, pese a su edad y la 'naturaleza' del establecimiento la mayoría de sus consumidores eran jóvenes. El servicio y el carisma de Don Chino, además de sus bebidas eran el atractivo del lugar.

Don Chino sirvió en su establecimiento por más de 70 años. Fuente: Síntesis Natural

Don Chino también fue reconocido por diversas fundaciones y grupos civiles como 'el cocinero del barrio' ya que preparaba carne de res al tequila a sus clientes.

Fuente: Milenio, Facebook @Los rones de don chino, Síntesis Natural