MÉXICO

La UIF investiga a la Guardia Nacional por lavar dinero a través de red de empresas fantasmas

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a la Guardia Nacional por lavar dinero a través de una red de empresas fantasmas

La Guardia Nacional fue señalada de lavado de dineroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con una reciente investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 2018 a 2020, el Partido Acción Nacional y la Guardia Nacional habrían incurrido en el delito de lavado de dinero con una red de empresas fantasmas señalado precisamente del lavado de 5 mil millones de pesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 8 de junio que la dependencia a cargo de Santiago Nieto presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de empresas factureras, además de dos prestanombres por operar con recursos de procedencia ilícita.

Estas empresas recibieron cerca de 90 contratos por más de 42 millones de pesos por parte del PAN, la Guardia Nacional y la desaparecida Policía Federal, y los pagos fueron incluidos en la denuncia por lavado de dinero.

La investigación arrojó que el PAN desembolsó 21.8 millones de pesos en 81 contratos para la empresas TV&B Global Consulting, Funny Events, Proyectos Administrativos Alto Muro y Bunker Techno, por servicios para los que las compañías no estaban cualificadas.

Por su parte, la Guardia Nacional otorgó un contrato de 15 millones 700 mil pesos a la empresa Multiservicios Profesionales ISM, la cual los proveyó de suministros médicos “para protección contra la pandemia del Covid-19”, cuando su única experiencia fue una licitación para la renta de “lonas, carpas y sillas acoijanadas”.

Fuente: Animal Político