MÉXICO

¡Atención! IMSS niega que se presentara primer caso de 'hongo negro' en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social negó que se haya presentado el primer caso de 'hongo negro' en México

Presuntamente se presentó un caso de 'hongo negro' en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que se anunciara que un hombre de 34 años de edad se convirtiera en el primer caso en México del llamado ‘hongo negro’, el Instituto Mexicano del Seguro Social negó que exista un diagnóstico que confirme la peligrosa infección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace apenas un día, se informó que Gregorio, un paciente que se recupera de Covid-19, presentó los síntomas del ‘hongo’ negro, por lo que presuntamente se le diagnóstico con este mal, sin embargo, el IMSS negó tal afirmación.

No existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”, informó el IMSS.

El hongo negro o mucormicosis, es una infección que ha afectado a pacientes recuperados post Covid-19, sobre todo en la India, país que ha sido particularmente golpeado por la pandemia del coronavirus.

Sobre el paciente se sabe que comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y hemorragia nasal, por tal motivo fue llevado a urgencias de un hospital en Chalco. Uno de los especialista detectó una anomalía y le señaló a un familiar que se trataba de ‘hongo negro’.

El médico, quien pidió el traslado a otro hospital, le señaló a la familia que se trataba de un cuadro grave, que el hongo estaba cerca del cerebro y que el riesgo de fallecimiento era alto.

Fuente: Infobae