MÉXICO

¡Alerta! Detectan primer caso de hongo negro post Covid-19 en México

Se detecta el primer caso de infección por hongo negro en México, en un paciente masculino que se encontraba recuperándose por Covid-19

Detecta primer caso de hongo negro en México Créditos: BBC
Escrito en MÉXICO el

Estado de México.- El primer caso de hongo negro, provocado después de una infección por Covid-19 ha sido identificado en Chalco, un municipio del Estado de México, según lo reportan las autoridades de salud de la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de un paciente masculino de 34 años, quien comenzó su recuperación de coronavirus hace un mes, pero que ahora esta ingresado en el hospital debido a una infección provocada por este hongo que ha afectas a miles de personas en todo el mundo, pero específicamente en India.

Hasta el momento el hombre con esta infección presenta el ojo izquierdo, la nariz y el paladar necrosados, sin embargo, fuentes cercanas a sus médicos aseguran que su estado es grave y que incluso podrá llegar a perder alguno de los órganos que hasta ahora están dañados.

El también llamado mucormicosis es causado por un tipo de moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y en algunas frutas o verduras descompuestas, y puede llegar a afecta los pulmones y la piel causando una lesión parecida a la de una quemadura.

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser desde manchas negras en la boca y el puente nasal, erupciones en la piel, hinchazón de las mejillas, tos con sangre, dolor abdominal, hasta dolores de cabeza muy intensos.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien habló de este tipo de hongo negro en una conferencia vespertina anterior, aseguro que la infección por hongo negro no se propaga como el Covid-19.

Fuente: Excelsior, El heraldo de México