TENDENCIAS

¿Lamentable: 30% de los pacientes con Covid-19 tienen secuelas pulmonares por un año

Un nuevo estudio asegura que los pacientes con Covid-19 tiene secuelas pulmonares después de un año de haberse recuperado exitosamente de la enfermedad

Pacientes recuperados de Covid-19 presentan daños en el pulmón hasta por un añoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido - A pesar de que recientemente se descubrió que el Covid-19 afecta todos los órganos, los pulmones continúan siendo los que más daños presentan después de recuperarse de la enfermedad, pues un reciente estudio concluyó que el 30 por ciento de los pacientes presentan secuelas un año después.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Southampton, hasta un tercio de las personas que fueron hospitalizadas por el virus tiene daños pulmonares un año después de haber superado la enfermedad.

Según los análisis de los expertos estos efectos duraderos se deben por la neumonía causada gracias a la presencia del virus, y suele presentarse de forma mucho más grave en mujeres e incluso sospechan que estos daños pueden durar hasta más de 12 meses.

La mayoría de los pacientes con neumonía grave por Covid-19 parecieron recuperarse por completo, aunque para algunos pacientes esto llevó muchos. Las mujeres eran más propensas a tener reducciones persistentes en los pulmones … Tampoco sabemos todavía qué sucede después de 12 meses y esto necesitará un estudio continúo'', señalaron los analistas.

Para poder llegar a estos resultados, los investigadores dieron seguimiento a 83 pacientes de coronavirus después de que fueron dadas de alta y la mayoría de los voluntarios tuvieron mejorías en los efectos duraderos, pero el 30 por ciento tuvieron un funcionamiento pulmonar reducido.

Los especialistas aseguran que el siguiente estudio debe centrarse entre las diferencias de sexo y su relación en el proceso de recuperación.

Fuente: Infobae