TENDENCIAS

¡Alerta! La vitamina D no protegería contra el Covid-19, según estudio

Después de que la Vitamina D se colocará como un gran aliado contra el Covid-19, un nuevo estudio asegura que no es posible que proteja del virus

La Vitamina D no ayuda contra el Covid-19, según estudio Créditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá.- Hace tan solo unos meses algunas investigaciones aseguraron que la Vitamina D sería un gran aliado para evitar el Covid-19, sin embargo, un nuevo estudio ha desmentido esta creencia ya que este nutriente no tiene relación contra la susceptibilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Según información de la Universidad McGill en Quebec, Canadá, las personas que se contagiaron de coronavirus no presentaron niveles diferentes de esta vitamina en comparación con las personas sanas.

A pesar de que muchos expertos han concluido que la Vitamina D reduce las muertes en un 60 por ciento, mientras que también previene del contagio hasta en un siete por ciento, sin embargo, los investigadores canadienses destacan que aun no hay evidencia de que estimule al sistema inmunológico para mantener alejado el virus.

La mayoría de los estudios sobre vitamina D son muy difíciles de interpretar, ya que no pueden ajustarse a los factores de riesgo conocidos de Covid-19 grave como edad avanzada y tener enfermedades crónicas'', destacan los expertos.

Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron los niveles de Vitamina D en poco más de cuatro mil pacientes contagiadas y en un millón de personas sanas en un total de 11 países, pero no encontraron evidencia que vincula el nutriente con la gravedad o el riesgo de contraer el SARS-CoV-2.

Este estudio no respalda la suplementación con vitamina D como medida de salud pública para mejorar los resultados'', aseguran los expertos.

Sin embargo, los investigadores señalan que aún se desconoce si las personas con una gran deficiencia de Vitamina D puedan verse beneficiadas de las terapias en las que se utiliza este nutriente.

Pero destacan que realizar estudios para determina el papel real de la Vitamina D sería costoso, complejo y muy tardado por lo que piden priorizar los ensayos clínicos en tratamientos con más oportunidades de ser funcionales.

Fuente: Daily Mail