MÉXICO

Si Guajardo, exsecretario de Economía de ENP, no cometió delitos, no debe preocuparse: AMLO

Luego de que se informara que Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante la presidencia de ENP, fue vinculado a proceso, AMLO mencionó que no "debe preocuparse" si es que no cometió delitos

Si Idelfonso Guajardo no cometió delitos, no debe preocuparse, aseguró AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tabasco.- Luego de que se informara que el exsecretario de Economía de Enrique Peña Nieto, presidente de México del 2012 al 2018, Ildefonso Guajardo, fue vinculado a proceso, el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador mencionó que este no debe "preocuparse" si no cometió ningún delito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que Guajardo fuera detenido, este mencionó que se trataba de una persecución política; ante esta declaración, AMLO la negó en incluso señaló que "el que nada debe, nada teme".

Nosotros [el gobierno de la 4T] no perseguimos a nadie por razones políticas, no es 'mi fuerte la venganza', si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo", argumentó AMLO.

Seguido a esto mencionó que si el exsecretario de Economía de ENP no actuó de forma ilegal, no tendría porque preocuparse, pues entonces solo es necesario que se aclare su situación legal con la autoridad correspondiente.

El que nada debe, nada teme, por eso no tiene que preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta qué se puede preocupar, aquí hay dos cosas: una es que la acusación judicial, que esa se atiende, y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante si la tranquilidad de consciencia, si él la tiene tranquila, lo demás es lo de menos", aseguró López Obrador.

Fue el pasado viernes 9 de julio cuando la Fiscalía General de la República informó que obtuvo la vinculación a proceso, por parte de un Juez, para Ildefonso Guajardo, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito

Por su parte, Guajardo emitió un comunicado en el que aseguro que "está tranquilo", aunque el proceso le huele a "persecución política" pues será Diputado Federal abiertamente "opositor" a la Cuarta Transformación:

Fuente: Conferencia de prensa matutina