MÉXICO

ONU condena el asesinato de Aranza Ramos; exigen que se investigue a fondo

La ONU se expresó con condena sobre el asesinato de Aranza Ramos, por quien exigieron se haga una investigación exhaustiva

La ONU condenó el asesinato de Aranza RamosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 19 de julio, la Oficina en México de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lamentaron y condenaron el asesinato de Aranza, miembro del colectivo Madres Buscadoras, quien fue asesinada en Ortiz, del municipio de Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un comunicado, la ONU señaló que el cobarde asesinato de Aranza Ramos ocurrido el pasado jueves 15 de julio, es una muestra de la dura situación que enfrentan las familias de personas desaparecidas en México.

Para la ONU, amén del dolor y la incertidumbre, mujeres como Aranza, quien estaba en búsqueda de su esposo, tienen que salir a investigar por su cuenta, y asumen riesgos que no deberían asumir sin el cobijo de las autoridades.

Hicieron un llamado a las autoridades a que se investigue a fondo el asesinato de Aranza Ramos, y que en las pesquisas se incluya su labor de búsqueda que le causó amenazas, y la perspectiva de género.

Fuente: López Dóriga Digital