MÉXICO

Alerta en la CDMX: Detectan al menos 6 casos de la variante delta del Covid-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que se detectaron 6 casos de la variante delta del Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La capital del país se ha puesto en alerta, luego de que se informara que se detectaron en la Ciudad de México al menos seis casos de la variante Delta del Covid-19, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Olivia López Arellano, titular de la dependencia de salud, aunque se encuentran recuperados y estables, se identificaron en la Ciudad de México seis casos de la variante delta, la cual tiene mayor capacidad de transmisión.

La variante delta ya se identificó en Ciudad de México, hemos identificado seis casos estables ya recuperados, y sí tiene mayor capacidad de transmisión”, afirmó López Arellano.

De igual manera, la encargada de salud de la CDMX, indicó que se ha detectado también la presencia de las variantes inglesa y la brasileña gamma.

Se han identificado la variante inglesa, que se ha estimado que está afectando al 13 por ciento de los casos positivos; la variante que se identifica en Brasil, la gamma, que está en el 22 por ciento de los casos positivos. Hay que recalcar que son estimaciones”, afirmó.

Fuente: López Dóriga