MÉXICO

Vacunación en México: Llegan más de 2 millones de fármacos contra Covid-19 de AstraZeneca

Este viernes 2 de julio, México recibió su carga más grande de vacunas contra Covid-19 en lo que va de la pandemia; fueron más de 2 millones de fármacos de AstraZeneca

Llegan más de 2 millones de fármacos contra Covid-19 de AstraZenecaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 2 de junio, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el cargamento más grande de vacunas contra el Covid-19 en lo que va de la pandemia; se trata de más de dos millones de fármacos pertenecientes a AstraZeneca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue Pedro Zenteno, director director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) quien notificó que este viernes 2 de julio alrededor de las 5:56 horas arribaron a la República Mexicana dos millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, Zenteno detalló que con este nuevo embarque, México está próximo a llegar a las 60 millones de dosis recibidas, las cuales se utilizarán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en México que pretende que en octubre de este 2021, todos los adultos mayores a 18 años tengan, por lo menos, la primera vacuna contra el coronavirus.

En total, AstraZeneca ha enviado a México 15 millones 910 mil 200 dosis de la vacuna; es la segunda farmacéutica que más vacunas ha enviado a México, seguida de Pfizer.

A estas dos millones de dosis de AstraZeneca se suman los dos lotes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó el pasado jueves.

Recuerda que aún si ya estás vacunado contra el Covid-19, es clave que sigas las medidas preventivas. ¡No bajes la guardia!

Fuente: El Financiero