MÉXICO

SSN registra sismo de magnitud 4.1 en Oaxaca; el epicentro fue en Matías Romero

Esta tarde, un sismo de 4.1 sacudió a Oaxaca, cuyo epicentro se registró en Matías Romero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

Registran temblor en Matías Romero, Oaxaca (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Matías Romero, Oaxaca.- Durante la tarde de este lunes se registró un temblor, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Comunicó que Oaxaca fue sacudido por un sismo de magnitud 4.1, basada en la escala de Richter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la cuenta oficial de Twitter, detalló que las características del movimiento de las placas tectónicas fueron una latitud de 16.76 y una longitud de -94.85, además, tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

El epicentro se registró a 24 kilómetros al sureste de Matías Romero, y ocurrió a las 14:57 horas con 25 segundos. Hasta el momento no se han registraron pérdidas materiales o humanas, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención que tienen por fin resguardar la integridad de las personas en caso de un temblor de mayor magnitud.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma, evacuar o replegarse. Así también, alejarse de las ventanas, cables, o bardas.

Fuente: Twitter @SismologicoMX