MÉXICO

Felipe Fuentes será nuevo presidente del TEPJF tras la renuncia de Vargas y Rodríguez

Luego de la renuncia de José Luis Vargas y Reyes Rodríguez, el Tribunal Electoral eligió a Felipe Fuentes como nuevo presidente interino

Felipe Fuentes es el nuevo presidente del Tribunal ElectoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante los primeros minutos de este martes 10 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que por ministerio de ley y hasta el 1 de septiembre, el magistrado Felipe Fuentes será el nuevo presidente del organismo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El anuncio se dio horas después que tanto Reyes Rodríguez, como José Luis Vargas, dimitieran del cargo que ostentaban hasta ayer, por lo que en sesión el pasado lunes 9 de agosto, aprobaron a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como nuevo presidente.

En esta misma sesión se acordó que el próximo 1 de septiembre, se emitirá la convocatoria para designar a un nuevo presidente, por lo que Felipe Fuentes será titular interino de la presidencia del TEPJF.

Tanto Vargas como Rodríguez, argumentaron que su dimisión se debía a la necesidad de una renovación legal y legítima de la presidencia. Rodríguez había asumido la presidencia el pasado 4 de agosto, luego de que se votara la destitución de Vargas, quien se negaba a renunciar hasta el pasado lunes.

Fuente: Staff