MÉXICO

Solicitan orden de aprehensión contra diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo; están prófugos

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó orden de aprehensión contra los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, quienes este día fueron desaforados

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras la aprobación de sus desafueros, esta noche de miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó ante un juez orden de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó que ya se solicitaron órdenes de captura contra Huerta y Toledo, quienes fueron desaforados por el pleno de la Cámara baja este mismo día.

Quiero informar que esta noche la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal contra los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión", dijo Godoy Ramos.

La fiscal capitalina deatalló que activaron ya todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas.

Huerta, de Morena, es acusado de abuso a menores de edad, mientras que Toledo, del PT es perseguido por el delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de la alcaldía de Coyoacán por el PRD.

Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, reveló ante la Cámara de Diputados que Mauricio Toledo abandonó el país con destino a Chile desde el pasado 26 de julio.

Fuente: El Financiero, Piblimetro y El Sol de México