MÉXICO

¿Cuándo terminará la tercera ola del Covid-19 en México? Esto prevé la Secretaría de Salud

En conferencia de prensa, se habló sobre la evolución de la tercera ola del Covid-19; asimismo, la Secretaría de Salud informó cuándo podría terminar esta

Hugo López-Gatell habla sobre la evolución de la tercera ola del Covid-19 en MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tercera ola del Covid-19 avanza en México. No obstante, según el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell prevé que esta tenga un declive pronto; esto fue lo que señaló en la conferencia de prensa con AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el subsecretario, en las últimas dos semanas se ha observado una reducción importante de casos de coronavirus, por lo que en 15 días podría haber un declive en la tercera ola que padece México.

Tenemos acumuladas ya tres semanas de reducción en la epidemia, a nivel nacional ya empieza a verse, esta es la segunda consecutiva, que abrimos la semana con una reducción de casos", informó Hugo López-Gatell.

No obstante, para que la baja de contagios ocurra, es clave que la gente siga recibiendo la vacuna contra el Covid-19 y manteniendo las medidas básicas de protección, como lo es el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la ventilación de espacios.

La vacunación es clave para evitar decesos en por Covid-19, informa la Ssa.

La semana pasada, se reportó el máximo histórico de contagios del Covid-19 en México: fueron 24 mil 975 personas registradas el pasado jueves, en tanto, el viernes se registraron 22 mil 758 casos nuevos de coronavirus y el sábado 23 mil 642.

  • ¿Cuándo terminará la tercera ola del Covid-19 en México?

Aunque no se puede dar una fecha oficial, como ha informado en varias ocasiones el doctor Hugo López-Gatell, la tercera ola del Covid-19 podría terminar en 3 o 4 semanas, luego del declive de casos que se prevé en 15.

Para que esto se 'acelere' es indispensable que la población siga cuidándose. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina