MÉXICO

FGR investigaría explosión en restaurante de Guanajuato que dejó víctimas mortales y heridos: AMLO

Luego de que el pasado domingo se reportara una explosión armada en un restaurante de Guanajuato, la cual dejó dos víctimas mortales y cuatro heridos, AMLO informó que el caso llegaría la FGR

AMLO habló sobre la explosión armada en un restaurante de Salamanca, GuanajuatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- La mañana de este lunes, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador habló sobre la explosión que ocurrió en un restaurante de Salamanca, en Guanajuato. Lamentó la tragedia que cobró vidas, y dijo que el caso podría ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR)

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tarde del pasado domingo 19 de septiembre, comensales de un restaurante bar, ubicado en la colonia El Deportivo, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, vivieron momentos de terror y angustia, luego de que un artefacto explotara.

El macabro evento, el cual se registró cerca de las 19:15 horas, tiempo local, dejó un saldo de dos víctimas mortales y cuatro lesionados.

Se detalló que un hombre arribó al restaurante para entregar un paquete, el cual, de manera casi inmediata, explotó y causó la muerte de dos trabajadores del lugar; entre los heridos, estaba el mismo sujeto que dio el presente.

De inmediato, se movilizaron al lugar elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos, aunque ya no se pudo hacer nada por las víctimas.

La mañana de este lunes, el presidente de México habló sobre el evento y envió el pésame a los familiares de las víctimas. Asimismo, detalló que, debido a la naturaleza del evento, sería probable que la FGR lo investigue.

Les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias. Se está haciendo la investigación, es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos", AMLO sobre atentado en restaurante en Guanajuato.

AMLO no aseguró ni negó que la explosión armada en Guanajuato fuera por cobrar 'derecho de piso'.

Respecto a si el evento ocurrió porque los dueños del restaurante, presuntamente se 'negaron a pagar' el derecho de piso, el presidente AMLO informó que es mejor dejar a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE-Guanajuato) investigar antes de asegurar.

No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación. Sabemos que los que perdieron la vida eran gentes de trabajo, que aún teniendo el nombre de bar, era más un restaurante familiar, muy visitado, en una calle principal de Salamanca", expresó López Obrador.

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato ya inició una investigación tras la explosión del artefacto.

Fuente: Conferencia de prensa matutina