MÉXICO

Tras enviar carta a Joe Biden, AMLO da controversial declaración sobre el presidente de EU

Luego de que AMLO compartiera la carta que le envió a Joe Biden, con las estrategias que propone para solucionar el fenómeno migratorio, el presidente de México habló sobre el mandatario estadounidense

AMLO da controversial declaración sobre el presidente de EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este miércoles 22 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le envió una carta con propuestas para atender el tema migratorio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La polémica carta que AMLO envió a Biden, gobernador de EU, sigue siendo tema de conversación, pues en esta, el presidente de México propone unir fuerzas para contrarrestar el fenómeno migratorio, e incluso regularlo para que tanto EU, como los mismos migrantes salgan beneficiados.

Este es el texto completo de la misiva de AMLO a Joe Biden.

Tras esto, López Obrador, en Palacio Nacional, dio una controversial declaración sobre el tema de la carta y la personalidad de Biden, pues aseguró que "confía en él".

Yo tengo confianza en que el gobierno del presidente Biden acepte la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio, con desarrollo, con bienestar, con empleo", explicó AMLO en la 'mañanera' de este miércoles.

Asimismo, señaló que la falta de oportunidades es la principal causa de la migración y que por ello, debía atenderse y apoyarse.

En este mismo discurso, señaló que Biden "es sensible y tiene interés de atender el problema de fondo por eso nombró a la vicepresidenta Kamala Harris", quien ha estado muy pendiente de este tema.

Expuso, finalmente, es que momento de actuar ante la situación de violencia y pobreza que viven los centroamericanos y que los motiva a buscar oportunidades en naciones del norte:

Basta de discurso, hace falta la acción", enunció AMLO al recordar que el expresidente de EU, Donald Trump prometió una inversión de 2 mil mdd, la cual nunca dio.

Fuente: Conferencia de prensa matutina