MÉXICO

Mañana inicia el registro para la vacuna contra el Covid-19 a niños: Así puedes inscribirte

El día de mañana, viernes 1 de octubre, se abrirá el registro para que todos los niños y jóvenes mayores de 12 años con comorbilidades reciban su vacuna contra el Covid-19; aquí verás cómo puedes inscribirte

Mañana inicia el registro para la vacuna contra el Covid-19 a niñosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como se anunció hace unos días, mañana viernes 1 de octubre se abrirá el registro para que todos los niños mayores de 12 años que tienen comorbilidades, puedan recibir su vacuna contra el Covid-19. Conoce aquí el paso a paso para inscribirte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los más importante en este registro es que comprendas que, de momento, la vacuna contra el Covid-19 solo se aplicará a infantes y adolescentes con comorbilidades, es decir, que tengan enfermedades o padecimientos que vulneren su sistema inmune y que por tanto estarían en riesgo si se contagiaran del virus SARS-CoV-2.

El ejemplo más conocido de niños que deben ser inmunizados es el de Zulma, una niña de 12 años originaria de Veracruz que padece diabetes y que por lo tanto es población en riesgo ante el Covid-19.

Las comorbilidades que se están contemplando en el Plan Nacional de Vacunación para niños y jóvenes de 12 a 17 años son estas.

  1. Condiciones cardiacas crónicas.
  2. Enfermedad pulmonar crónica.
  3. Aficiones crónicas del hígado, riñón o sistema digestivo.
  4. Enfermedad neurológica crónica.
  5. Enfermedades endócrinas.
  6. Inmunosupresión moderada a grave.
  7. Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.
  8. Anomalías genéticas graves que afecten a otros sistemas.
  9. Embarazo adolescentes.

Para consultar más detalles sobre las comorbilidades, es recomendable que consultes al médico que atiende a tu menor; también puedes checar la lista oficial que compartió la Secretaría de Salud.

  • Paso a pasoAsí puedes registrar a tu niño mayor de 12 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

El 1 de octubre, una vez que sea habilitada la página de registro para la vacuna del Covid-19 solo debes ingresar. Aquí puedes entrar.

  1. Una vez dentro, aparecerá un recuadro en el que tendrás que ingresar tu Clave Única del Registro de Población (CURP).
  2. Seguido a esto, tendrás que colocar cuál es la comorbilidad que padeces.
  3. ¡Y listo! Quedarás registrado en el sistema.

Cabe destacar que la vacunación a niños se realizará en centros de salud, en los que los infantes atienden sus malestares, por lo que la logística dependerá de cada Unidad Médica, ya sea del IMSS o del Issste. Se espera que esta inicie el próximo 8 de octubre.

Finalmente, recuerda que por ahora solo se inmunizará a niños con comorbilidades, es decir, población en riesgo. ¡Cuídate!

Fuente: Staff