MÉXICO

¡Alerta! Escuela de Monterrey cierra sus puertas tras detectar un caso de Covid-19

Una escuela en Monterrey cerró sus puertas después de detectar un caso positivo de Covid-19; estos son los hechos

Cierran escuela en Monterrey por contagio de Covid-19Créditos: Tecnológico de Monterrey
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- A tan sólo una semana del regreso a clases, una escuela en Monterrey suspendió actividades, después de que se detectara un caso positivo de Covid-19, esta información fue emitida durante el pasado fin de semana (del 4 de septiembre) por medio de un comunicado que se envió a los padres de familia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicho comunicado fue firmado por el director general, Darío Villota, en el cual se explica que las clases presenciales fueron suspendidas, pero que las actividades académicas continuarán en la modalidad en línea, tal y como se venía aplicando antes del regreso a clases durante este 2021

Personal de la Secretaría de Salud acudió al instituto este lunes, 6 de septiembre, sin embargo, no han hecho ninguna declaración al respecto. También se mantiene bajo anonimato la identidad de la persona infectada, ya sea alumno, maestro o personal del plantel

Sin informar demasiado, el director general, Darío Villota, comentó, a través de una entrevista telefónica que ya dieron aviso a la Secretaría de Salud y de Educación del estado:

Vamos a enviar una carta a todos los medios y a todos los familiares dando un poco más de detalles, en  donde se estipula que se hizo lo debido, informando a la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación. (...) Ya hizo una visita a través de la Secretaría de Salud y todo está en orden.

Cabe mencionar que en estos momentos, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud ya está haciendo las indagatorias adecuadas en el plantel afectado. 

Fuentes: Milenio, Twitter