MÉXICO

Más de un millón de trabajadores educativos reciben dosis de refuerzo en México

A cuatro días de iniciar la campaña de vacunación de refuerzo, más de un millón de profesores y personal administrativo han sido inoculados

Más de un millón de trabajadores educativos reciben dosis de refuerzoCréditos: Los Noticieristas
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación notificó que más de un millón de trabajadores de este sector recibieron la vacuna de refuerzo, esta cifra fue alcanzada en cuatro días y contempla todo el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, instó al personal docente a participar en la campaña de inoculación. Asimismo, les solicitó respetar los protocolos sanitarios a fin de continuar con la estrategia educativa.

Asimismo, reconoció el apoyo de las instituciones que colaboran en este proceso que se da en coordinación de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de velar por el bienestar de los profesores y personal administrativo.

Fue el pasado 8 de enero que arribó a México un cargamento de 2.7 millones de antivirales de la farmacéutica Moderna pensados para los maestros, tanto de escuelas privadas, como de las públicas.

El proyecto de vacunación inició el 12 y finalizará el 16 de enero, aunque en otra entidades podría extenderse hasta el 23, según la organización del personal.

Fuente: SEP