MÉXICO

Incrementa el costo del transporte público en Hidalgo; Semot aprueba aumento del 11%

En un inicio, los representantes del gremio propusieron un aumento en la tarifa del transporte público del 30 por ciento

Sube el pasaje del transporte público en HidalgoCréditos: La Silla Rota
Escrito en MÉXICO el

Hidalgo.- El 2022 arranca con un aumento en la tarifa del transporte público, es decir, taxis, Tuzobús y combis. La cuota que incrementó en un 11 por ciento fue aprobada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Desde el primer día de enero, los usuarios pasaron de pagar nueve pesos a 10. La actualización del costo avanzó tras poco más de cuatro años de la primera solicitud de ajuste del precio.

En una mesa de trabajo organizada el pasado 1 de diciembre, la Semot y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) discutieron con algunos representantes del gremio en la entidad acerca de los motivos por los cuales la tarifa debía ascender.

Como argumento se mencionó que este cambio era necesario debido a la inflación acumulada, de modo que la actualización permitiría costear la prestación del servicio. En ese momento, se propuso que se ampliara en un 30 por ciento, sin embargo, se negoció a favor del cuidado de las finanzas de la ciudadanía, llegando a un acuerdo del once por ciento.

El nuevo costo cubrirá mejoras en las condiciones de seguridad, mantenimiento e higiene de las unidades. Por otra parte, se pacto que los conductores deberán seguir respetando el 50 por ciento de descuento a adultos de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Fuente: Milenio