MÉXICO

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirma que da positivo a Covid-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó por medio de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19

Gobernador del Estado de México confirma que tiene Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Este jueves, 20 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter que, tras realizarse una prueba de detección de Covid-19, descubrió que era positivo al virus, por lo que comenzaría a realizar sus actividades de su hogar. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador declaró que sus síntomas son leves, por lo que podría continuar trabajando, pero resaltó que lo haría desde casa mientras guarda cuarentena; por otro lado, aprovechó la ocasión para recordarle a las familias mexiquenses que eviten bajar la guardia y continúen cumpliendo con las normas de la pandemia como guardar la distancia, mantener la higiene y de preferencia no asistir a lugares conglomerados. 

Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de Covid-19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando de nuestras familias.

De acuerdo con algunos medios, el mandatario asistió durante la última semana a algunas zonas del Estado de México, como Zumpango y Tlalnepantla para algunos eventos públicos, también sostuvo algunas reuniones con miembros de su gabinete, algunos de ellos fueron: Ernesto Nemer Álvarez, quien funge como secretario general de Gobierno y Gerardo Monroy Serrano, quien es el secretario de Educación

El pasado miércoles, 19 de enero, el Estado de México registró alrededor de 428 nuevos contagios, este sería el número más alto desde el mes de febrero del 2021.

Fuentes: Milenio, Twitter @alfredodelmazo