MÉXICO

AMLO y López-Gatell aclaran información sobre la vacunación contra el Covid-19 a niños

El mandatario AMLO dedicó un espacio a hablar sobre la inmunización a niños contra el coronavirus, pues según él, hay una campaña de desinformación en la que se especulaba que al Gobierno no le importaban los menores

AMLO y López-Gatell aclaran información sobre la vacunación contra el Covid-19 a niñosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que aún no se contemplan a niños menores de 15 años en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, este viernes, en coordinación con el subsecretario Hugo López-Gatell aclararon más sobre este tema.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina de este viernes 28 de enero, el mandatario AMLO dedicó un espacio a hablar sobre la inmunización a niños contra el coronavirus, pues según él, había una campaña de desinformación en la que se especulaba que al Gobierno no le importaban los menores.

Para dar información más precisa, se invitó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, quien aclaró porqué aún no se consideran menores de 15 años en el Plan Nacional de Vacunación.

En primera instancia, habló sobre el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se sugiere vacunar contra el coronavirus a menores de edad. Ante esto, el funcionario citó un párrafo del texto en el que la Organización invita a las naciones a inmunizar primero a los sectores más vulnerables ante el Covid-19, en este caso, adultos mayores.

En la imagen, Hugo López-Gatell cita el documento de la OMS

Tras esto, López-Gatell informó que, según las estadísticas de defunciones causadas por el coronavirus en México en los últimos años, los menores de 15 años tienen menores riesgos y complicaciones al contagiarse del virus.

No hay duda, la infancia es la etapa de la vida que merece una de las mayores protecciones, sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por Covid-19 y  fallezca por Covid-19, excepto que se trate de las personas con comorbilidad, la probabilidad es es muy baja, aproximadamente 274 veces menores que en personas adultas", aseguró López-Gatell.

Asimismo, informó que la epidemia ha sido mayor mente "en personas adultas y adultas mayores; en niños, niñas y adolescentes es muy bajo”, puntualizó el funcionario de Salud federal.

En conclusión, aún no hay fecha para integrar a los menores de 15 años al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en México. La prioridad es inmunizar a adultos mayores y personas con comorbilidades, así como aplicar las dosis de refuerzo.

Fuente: Conferencia de prensa matutina