SEGURIDAD

"Provocación": Esto dijo AMLO sobre los 10 cuerpos abandonados en el Palacio de Zacatecas

AMLO celebró que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, anunció la detención de los presuntos responsables

Esto dijo AMLO sobre los 10 cuerpos abandonados en el Palacio de ZacatecasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los violentos hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno de Zacatecas: 10 cuerpos, con signos de violencia, fueron abandonados al interior de una camioneta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 7 enero, el mandatario AMLO se refirió como "muy lamentable" el hallazgo de 10 cadáveres en una camioneta que fue abandonada frente al Palacio de Gobierno en la capital de Zacatecas. No obstante, celebró que, desde la llegada de la Cuarta Transformación (4T) al estado ha habido una disminución en homicidios:

Muy lamentable lo que sucedió, pero pues vamos avanzando, en el tiempo que llevamos, con un operativo especial, tenemos una disminución de homicidios del 25 por en 40 días", declaró el presidente López Obrador.

En la imagen, movilización de la Guardia Nacional por la presencia de 10 cuerpos en el Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Asimismo, informó, al igual que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, la detención de los presuntos responsables, lo que significa que los operativos de seguridad en el estado estarían funcionando, según López Obrador.

Respecto a la información que se tiene sobre este evento, el presidente mexicano mencionó que son los estragos de enfrentamientos entre grupos delictivos que operan en el estado de Zacatecas, además de un acto de "provocación". 

Hay enfrentamientos entre grupos, y desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos", aseguró el presidente de México.

Por otra parte, ni el gobierno de Zacatecas ni el Federal han dado más información sobre los presuntos sicarios que montaron la escena de 10 cadáveres a las afueras de Palacio de Gobierno, debido a que las investigaciones continúan.

Fuente: Conferencia de prensa matutina