MÉXICO

AMLO defiende el AIFA y arremete contra críticas en redes: "Mucho racismo, clasismo y coraje"

Este martes, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO aseguró que el AIFA es "un aeropuerto muy bueno", pese a las críticas de sus opositores

AMLO defiende el AIFA y arremete contra críticas en redesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado lunes 21 de marzo se inaugurara el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA), mucha gente criticó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por diversas fotos que revelaban venta de productos "como un tianguis". El mandatario respondió a estos comentarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 22 de marzo, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO aseguró que el AIFA es "un aeropuerto muy bueno" y que, pese a las campañas e intentos de detención “por parte de los conservadores”, se terminó.

Inauguran el AIFA, magno proyecto de la 4T

Quisieran que nos fuera mal en todo, decían que no íbamos a terminar nunca, que iba a ser una obra de mala calidad y entonces todo eso se les cayó, no pudieron. Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno", aseguró López Obrador en la 'mañanera' de este martes.

Asimismo, el presidente celebró que el nuevo aeropuerto, ubicado en la Base Aérea N°1 de Santa Lucía "sí es una obra importante que se hizo en tiempo récord, que no hubo corrupción, que no hubo ahorros y que se resolvió un problema de 20 años".

Por otra parte, respecto a las críticas y burlas que se desataron en redes sobre la venta de alimentos (dobladitas) y productos "tipo tianguis".

López Obrador aseguró que en las críticas que emitieron a la vendedora de tlayudas que estuvo en el AIFA estuvieron cargadas de "mucho clasismo, racismo y coraje".

Entonces, con un desprecio […] ¡qué poco conocen México! Las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren?, ¿cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? Hamburguesas, pero es mucho el racismo, el clasismo y el coraje, entonces esto no saldría a flote, siempre se mantendría", expresó el presidente de México.

El pasado lunes se inauguró el AIFA, el cual llegó a sustituir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

La construcción de este proyecto, uno de los más grandes del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) inició el 17 de octubre de 2019 y el cuerpo de ingenieros del Ejército se hizo responsable de su construcción.

Fuente: Conferencia de prensa matutina