MÉXICO

SCJN deja libre a Alejandra Cuevas y absuelve a Laura Morán por caso Gertz Manero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó por unanimidad un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas, además de otorgarle su libertad, mientras que Laura Morán Servín fue absuelta

SCJN ordena la libertad inmediata de Alejandra Cuevas y absuelve a Laura MoránCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 28 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por unanimidad, otorgó amparo liso y llano a Alejandra Cuevas, además de otorgarle su libertad, mientras que Laura Morán Servín fue absuelta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Morán Servín era acusada del homicidio de Federico Gertz, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por presunta omisión de cuidado.

Se instruye en este momento a la Secretaría General de Acuerdos para que, por los medios más eficaces y expeditos, notifique a las autoridades correspondientes la determinación de este tribunal pleno y en consecuencia se ponga en absoluta e inmediata libertad a la quejosa Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, por lo que se refiere a la causa penal 190/2020 del índice del Juzgado Sexagésimo Séptimo  Penal de la Ciudad de México", dijo.

Una de las posturas que más destacó fue la del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien además celebró que se incluyó un análisis con perspectiva de género, al pedir que se le reconozca como víctima de violaciones a derechos humanos.

Con esto se habla de un posible acceso a la reparación integral del daño ocasionado por la mala actuación de las autoridades en su contra.

Fuente: Staff