MÉXICO

Se registra sismo en Chiapas; no ameritó alerta sísmica en CDMX y descartan tsunami

A través de las rede sociales, el Sismológico Nacional reveló que el seísmo se registró a las 10:00 horas, tiempo del centro y la magnitud fue de 5.3 grados

Sismo sacude Chiapas; magnitud es de 5.3 grados Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se registró un sismo de magnitud 5.3 grados ocurrido en Ciudad Hidalgo, Chiapas, movimiento que no fue motivo de activación de la alerta sísmica en la capital mexicana o en las ciudades donde también se cuenta con este sistema de alarma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este movimiento telúrico ocurrió a 98 kilómetros al sur del municipio antes mencionado y la autoridades locales han descartado dalos materiales o bien, vidas humanas que lamentar.

Del mismo modo, la Coordinación Nacional de protección Civil informó vía redes sociales que se descartaba la alerta de Tsunami derivado de este fenómeno natural; sin embargo, también se dijo que habrá comunicación contante con las autoridades locales ante cualquier afectación o cambio.

“Se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que NO habrá peligro para la operacion portuaria ni la poblacion”, dictó la dependencia.

  • Alerta no se activa

La alerta sísmica, presente tanto en la Ciudad de México como en otras ciudades de la Megalópolis, no se activo a pesar de señalar que sonará cuando un seísmo sea superior a los cinco grados de magnitud, por lo que las autoridades informaron que este movimiento sucedido en Chiapas, no ameritó que los altavoces sonaran pues esto sucedería solo si el temblor se acerca a los seis grados de magnitud.

 

Fuente: Protección Civil, SSN