MÉXICO

Covid-19: Tamaulipas se suma al uso voluntario de cubrebocas en exteriores

Las autoridades del estado revelaron que dependerá del criterio de los ciudadanos si se usa este insumo médico solo en espacios con buena ventilación

Tamaulipas quita obligatoriedad al uso de cubrebocas en espacios abiertos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas informó que a partir del 1 de abril, los ciudadanos serán los que decidan si usan o no cubrebocas en espacios abiertos tanto públicos como privados, medida que también han tomado otras entidades federativas como el caso de  Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gloria Molina Gamboa, titular de al dependencia estatal, señaló que el uso de este insumo médico seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados como escuelas o áreas de trabajo, por lo que hizo énfasis en que será solo aplicable para espacios con muy buena ventilación.

“Bajo la premisa de que la salud es compromiso de todos y con un llamado a la sensibilidad y responsabilidad individual, a partir del 1 de abril, el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas”, mencionó la funcionaria.

Cabe destacar que esta medida se ha adoptado en diversas entidades federativas aunque, al momento, no son tantas pues dependerá del análisis relacionado al número de contagios y defunciones aunadas a Covid-19.

Por ello, en el caso específico de Tamaulipas se determinó que se tomará encuentra el albedrío de los ciudadanos para seguirse cuidando ante la crisis sanitaria, misma que no ha llegado a su fin a pesar de mostrar en el país una tendencia a la baja por nueve semanas consecutivas, dato que fue corroborado el pasado martes 29 de marzo por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Fuente: Gob. Tamaulipas, Multimedios