MÉXICO

VIDEO: AMLO 'batea' a Ucrania y reitera que México no enviará armas pese a petición al Senado

La tarde del jueves 3 de marzo se reveló que por segunda ocasión, Ucrania solicitó apoyo al Gobierno de México a través del envío de armamento, por lo que AMLO volvió a decir 'No'

AMLO puntualiza que México no enviará armas a Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, fue la encargada de enviar una carta al Senado de la República, en específico a Olga Sánchez Cordero, en donde se hizo, de nueva cuenta, la petición oficial para el envío de armas desde el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador y las cuales ayudarán a la ciudadanía a hacer frente a las tropas rusas que suman ya nueve días de ataques.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, dicta la misiva.

El documento ademas hizo especificaciones del tipo de armas que se necesitaban, además de equipo de comunicación y chalecos antibalas, por lo que esta mañana, el mandatario mexicano reiteró que aún con esta carta dirigida al Senado, México no enviará armamento.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, resaltó enérgico el presidente.

Las declaraciones del mandatario se hicieron al término de su conferencia de prensa desde Palacio Nacional donde además puntualizó que los mexicanos en Rusia serán protegidos en caso de ser necesario, por lo que incluso, con hastío, se le vio abandonar el Salón de la Tesorería.

 

Fuente: Gobierno de México