MÉXICO

Tras polémica con legisladores, Horario de Verano 2022 en México iniciará el domingo 3 de abril

Después de los intentos de eliminar el cambio de horario, este domingo 3 de abril comenzará el Horario de Verano 2022 en México

Este 3 de abril iniciará el horario de verano en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 3 de abril iniciará el Horario de Verano 2022 en México, con todo y la controversia que hubo por parte de los legisladores que abogaban para que se eliminara.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por tal motivo, esta noche antes de dormir los ciudadanos de varias entidades del país deberán adelantar su reloj una hora, como parte de la medida propuesta en 1996 por el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Establece que el cambio de horario se hará el primer domingo de abril y se mantendrá hasta el último domingo de octubre, con la finalidad de aprovechar la luz del día durante las estaciones de primavera y verano para ahorrar electricidad.

Se decidió por decreto que los estados de Sonora y Quintana Roo no participarían en el cambio de horario, ni tampoco los 33 municipios que se encuentran en la franja fronteriza norte.

Además, diputados de Morena, PRD y PT han presentado muchas propuestas para hacer que se cancele el cambio de horario y pidieron a las secretarías de Energía y Salud se les den argumentos sobre las ventajas y desventajas que otorga el cambio de horario durante este periodo.

En ese sentido, el lunes integrantes de la Junta de Coordinación Política analizarán el tema y pretenden que se unifiquen las tres iniciativas que se han enviado respecto al tema hasta el momento para subirlas en una sola al pleno y que esta sea tratada lo antes posible.

Según información del Centro Nacional de Meteorología (Cenam), el cambio de horario debe hacerse el primer domingo de abril, por lo que este año el horario de verano iniciará el domingo 3 de abril a las 2:00 horas y terminará hasta el próximo 30 de octubre, dando paso al horario de invierno. 

Fuente: Staff