MÉXICO

Ciudadanos marchan en Nuevo León para exigir justicia para Debanhi; exclaman "no fue accidente"

Marchan alrededor de 500 personas en Monterrey para exigir se haga justicia por el caso de Debanhi Escobar, así como de las otras mujeres desaparecidas en Nuevo León

Mujeres marchan para exigir justicia por Debanhi en MonterreyCréditos: Twitter @oswaldoreporta
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Alrededor de 500 ciudadanos en Monterrey marchan para exigir justicia por Debanhi Escobar, además de los múltiples casos de mujeres desaparecidas y feminicidios ocurridos en Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Casi dos semanas después de que se hiciera la misma actividad por el caso de María Fernanda Contreras, hoy las mujeres volvieron a salir a las calles de la capital regia para pedir un alto a la violencia de género y solicitando la renuncia de funcionarios de seguridad.

Medios locales reportaron que las primeras jóvenes empezaron a llegar a las afueras de la Fiscalía de Nuevo León, mientras que el colectivo Movimiento por la Igualdad de Nuevo León acudió al Palacio de Gobierno.

Dicho grupo pidió que no se emplee la fuerza pública contra quienes se manifiesten por el caso de Debanhi, aunque en redes sociales circularon videos donde se observa el operativo de Fuerza Civil desplegado por el Gobierno.

Cabe mencionar que los manifestantes también piden la aparición de Yolanda Martínez Cadena y cuatro jóvenes más que desaparecieron en esa zona.

Fuente: Proyecto Puente