MÉXICO

Gobierno de la 4T no tiene discursos "hipócritas" sobre el cambio climático, asegura AMLO

El presidente AMLO señaló que México es uno de los países que produce más energía limpia en el mundo; declaró que el Gobierno de la 4T no maneja "discursos hipócritas"

Gobierno de la 4T no tiene discursos "hipócritas" sobre el cambio climático: AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México es uno de los países se produce más energía limpia en el mundo; asimismo, habló sobre el cambio climático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario AMLO explicó que el problema de la contaminación y el cambio climático es promovido por las grandes corporaciones y los Gobiernos que más contaminan en el mundo, lo que era una "hipocresía".

Hay un doble discurso, hay una hipocresía, se habla incluso de cambio climático. Se promueve, pero quienes promueven esto son quienes más contaminan, es una paradoja, son grandes corporaciones o los gobiernos de más influencia en el mundo, hablan de combatir el cambio climático y están extrayendo más petróleo y vendiendo más que nunca, una cosa es el discurso y otra la realidad", denunció el presidente de México en la 'mañanera' de este miércoles.

En este sentido, declaró que el Gobierno que dirige, el de la Cuarta Transformación (4T) actúa diferente y consecuente, por lo que no tiene esos discursos "hipócritas"; aseguró que México es de los países que más energía limpia produce.

Nosotros actuamos de manera consecuente. No tenemos esos discursos contrapuestos, no somos hipócritas y también que los mexicanos sepan que nuestro país es de los países del mundo que más energía limpia produce", expresó López Obrador.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Federal arremetió contra "la oposición" por utilizar el tema del cambio climático como una bandera contra la 4T; aseguró que sus argumentos son "politiquería".

Casi estoy seguro que lo saben nuestros adversarios, lo saben, pero no es que les preocupe el medio ambiente, o el que se estén sobre explotando recursos no renovables, es politiquería y ahora que están perdiendo fuerza, todo el bloque conservador, pues aunque hagan el ridículo están por entero entregados a la mentira", finalizó el presidente.

Fuente: Conferencia de prensa matutina