MÉXICO

¡Atención! Estas son las playas más sucias de México para esta Semana Santa, según Cofepris

La Cofepris emitió su reporte de las playas más contaminadas en nuestro país, a las cuales pidió evitar acudir por riesgos a la salud

Cofepris anunció su reporte de las playas más contaminadas en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expuso las cinco playas más contaminadas de México, previo a las vacaciones de Semana Santa, por lo que recomendó a la población no asistir a ellas este periodo vacacional, por seguridad sanitaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través del programa 'Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo', el organismo informó que tres playas de Guerrero y una de Nayarit rebasaron los límites establecidos de 200 NPM de enterococos/100mL, por lo que no son consideradas aptas para su visita turística.

En la lista están:

  • Playa Hornos, Acapulco, Guerrero
  • Tlacopanocha, Acapulco, Guerrero
  • Suave, Acapulco, Guerrero
  • Playa Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit

Además, la dependencia indicó que la Playa Hermosa en Ensenada, Baja California se encuentra señalizada como no apta para recibir turismo por el riesgo a la salud que representa la presencia de descargas de aguas residuales.

Por el contrario, la Cofepris indicó que hay 265 playas que sí son recomendadas para realizar actividades turísticas durante las vacaciones de Semana Santa del 2022.

Fuente: adn40