MÉXICO

INE reporta que el 100% de las casillas para la consulta de revocación de mandato están listas

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heychel, afirmó que ya están listas todas las casillas que se habilitarán para la consulta popular de mañana

Listas las casillas para la consulta de Revocación de MandatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya están listas el 100 por ciento de las casillas que se habilitarán para la consulta de revocación de mandato, a realizarse este domingo 10 de abril, y así decidir si Andrés Manuel López Obrador sigue como presidente de México o no.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Roberto Heychel, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, aseguró que las casillas contarán con 287 mil 270 personas capacitadas como funcionarios.

Detalló que gran parte de la ciudadanía aceptó capacitarse como funcionario de casilla, además de que el 97 por ciento de ellos participaron en el ejercicio de simulacro, la cifra más alta hasta el momento.

En esta ocasión la ciudadanía se apropió del ejercicio, una vez más le dijo que si al INE, le dijo que si a los capacitadores. De estas 287 mil personas, el 97% participó en el simulacro, es la mayor cifra de participación en simulacros que hemos tenido", afirmó Heychel.

El director indicó que en esta ocasión solo habrá tres funcionarios en cada casilla, quienes estarán desde las 7:30 horas en los domicilios donde se realizará la votación, programada para iniciar a las 8:00 horas.

Finalmente, hizo el llamado para no compartir información falsa sobre la revocación de mandato en redes sociales y medios de comunicación, anunciando que se creó un grupo interdisciplinario de verificación de información llamado Certeza.

Está funcionando desde mediados de esta semana, para verificar información que sea solicitada o que por nuestra iniciativa detectemos que es incorrecta o no es precisa. A lo largo del día, todos los compañeros de los medios de comunicación pueden consultar en el grupo Certeza", añadió.

Fuente: Publimetro