MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Identifican presuntos asesinos de periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

La SSPC informó que los presuntos autores materiales de los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, ocurrido en Veracruz, ya están identificados

Identifican presuntos asesinos de periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila GarcíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el informe de 'Cero Impunidad' presentado con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya están identificados los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi Sheila Johana García Olivera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 12 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, la SSPC compartió los avaneces de la investigación por el doble asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, ocurridos hace unos días en el estado de Veracruz.

Señaló que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales.

En la imagen, el SSPC presenta informe sobre asesinato de periodistas en Veracruz.

Podemos afirmar, con toda responsabilidad, que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención, al igual que en el caso del compañero de Culiacán no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente", expresó el funcionario de Seguridad.

Asimismo, detalló que la SSPC envió un grupo de investigación y análisis a Veracruz  para coadyudar con las investigaciones, junto a autoridades estatales.

Se han realizando diversas acciones interinstitucionales que han permitido el establecimiento  de diversas líneas de investigación", expresó Mejía Berdeja en la 'mañanera' de este jueves.

Finalmente, en el informe presentado con el mandatario AMLO, se detalló que el asesinato de las periodistas, ocurrido el pasado lunes alrededor de las 15:00 horas, en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, no estaría relacionado, hasta ahora, con su ejercicio periodístico.

Fuente: Conferencia de prensa matutina