MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente descarta nueva gira por América del Sur; envía mensaje a Colombia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este miércoles sobre las próximas elecciones presidenciales en Colombia; asimismo, descartó una nueva gira por América del Sur

Presidente descarta nueva gira por América del SurCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo FederalAndrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no habrá una nueva gira por América del Sur en lo que resta de su mandato; también habló sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia. Detalló que desea que transcurran sin violencia.

Luego de que el presidente López Obrador regresara de su gira por Centroamérica y el Caribe, en la que trató temas de migración y presentó programas de apoyo a las naciones vecinas, fue cuestionado este miércoles 25 de mayo del 2022 sobre si realizará una nueva gira por América del Sur, para reunirse con los mandatarios de BrasilChileArgentina y Colombia. Al respeto, AMLO dijo que "sería complicado", debido a que aún tiene compromisos en México antes de concluir su Administración.

A inicios de mayo, el presidente AMLO emprendió una gira por Centroamérica y el Caribe. Este miércoles descartó visitar el sur del continente. Créditos: Internet

Un viaje hacia allá, está ahora un poco complicado, porque el tiempo para terminar aquí y contar con los ingresos y poder financiar todas las obras", compartió el presidente en su 'mañanera'.

En este mismo discurso, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano externó su deseo de que las próximas elecciones presidenciales en Colombia transcurran sin violencia; puntualizó que el pueblo tiene derecho a elegir de forma pacífica y libre a sus representantes. También declaró que la gente que "apuesta" por la violencia" en dicho país, atenta contra la gente de esa nación, la cual es "extraordinaria".

Deseo que las elecciones en Colombia transcurran sin violencia, la medida de nuestras posibilidades deseamos que el pueblo de Colombia elija de manera libre y sobre todo de forma pacífica a su próximo presidente. Creo que los colombianos darían una vez más un ejemplo al mundo si las elecciones transcurren de manera pacifica. Quien este apostando a la violencia en Colombia, está actuando en contra de ese gran país y ese extraordinario pueblo", apuntó López Obrador este miércoles.

Fuente: Conferencia de prensa matutina