MÉXICO

Hoy No Circula 5 de mayo 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla y Hidalgo?

Debido a que el pasado miércoles se suspendió la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, este día el programa Hoy No Circula funciona con normalidad

Conoce el programa Hoy No Circula para este jueves 5 de mayo de 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a que el pasado miércoles se suspendió la Fase 1 de la Contingencia Ambiental que se declaró el lunes 2 de mayo, este jueves el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en el Valle de México. ¡Aquí todo lo que debes considerar!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de las redes sociales de la Comisión Ambiental de la Megalopólis (CAMe) se informa que este jueves 5 de mayo de 2022, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad y que 'descansan' de la circulación los automóviles con engomado color verde, además de los que tienen terminación de placas 1 y 2, y hologramas 1 y 2.

Programa Hoy No Circula de este jueves 5 de mayo.

También señala que quedan exentos del programa los automotores que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos.

  • ¿Qué estados de México se aplica el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula se aplica en la Megalópolis, la cual se encuentra en la región central de la México y está integrada por la Ciudad de México(CDMX), el Estado de México (Edomex), Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Cabe recordar que las restricciones comienzan a aplicarse en punto de las 05:00 de la mañana y que se suspenden a las 22:00 horas del día.

  • ¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, lo que podría equivaler a mil 509.80 pesos mexicanos o dos 264.70 pesos; en tanto, en el Edomex la multa será de mil 460.80 pesos.

Fuente: Staff