MÉXICO

Debanhi Escobar: Avanza investigación sobre feminicidio; exhumarán cuerpo a finales de mes

Este jueves el SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para una tercera necropsia se realizará el próximo 30 de junio

Avanza investigación sobre feminicidio de Debanhi Escobar; exhumarán cuerpo a finales de mesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue el pasado 21 de abril del 2022 cuando el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa apareció sin vida al interior de una cisterna en Escobedo. Desde su desaparición y hasta su hallazgo, surgieron múltiples incógnitas que las autoridades aún no logran resolver. A fin de tener claridad sobre las causas del feminicidio de la joven originaria de Nuevo León, se realizará una tercera autopsia, para lo que exhumarán el cadáver de la fémina.

SSPC presenta información sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. Foto: Gobierno de México

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 16 de junio del 2022, efectuada desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que a finales de mes, el próximo 30 de junio, se exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar, la joven que apareció y murió en abril pasado. 

Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el 30 de junio, que permitirá el análisis del cadáver para la homologación de los dictámenes previamente realizados”, señaló Mejía Berdeja.

Cabe recordar que esta medida se tomó por parte de las autoridades y los padres de Debanhi, luego de que la autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) y la de un perito privado que contrató el padre de la joven, Mario Escobar, mostraran resultados inconsistentes. El primero señalaba que la fémina se golpeo, y el segundo reveló que en efecto, sufrió lesiones, pero que también fue víctima de agresión sexual.

Luego de que el presidente AMLO se reuniera con los padres de Debanhi Escobar y las autoridades del estado gobernado por Samuel García, se determinó exhumar el cadáver para realizar una tercera necropsia con un perito internacional y se obtuviera claridad sobre el feminicidio de la joven, quien solo tenía 18 años al momento de desaparecer y morir.

 

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina