MÉXICO

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, vendrá a México y se reunirá con AMLO

El presidente AMLO informó que en agosto se reunirá con Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio

Katya Echazarreta envía mensaje al presidente AMLOCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el siguiente mes tendrá un encuentro con Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio, quien visitará México. El anunció se hizo en la conferencia de prensa matutina de este viernes 15 de julio del 2022 efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

El mandatario López Obrador, quien hace unos días se reunió con el presidente de Estados Unidos (EU)Joe Biden, para hablar de políticas migratorias, celebró el éxito de la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta, quien es hija de mexicanos migrantes, y que ahora es una de las mujeres más jóvenes en participar en un proyecto espacial de la compañía privada Blue Origin, cuyo dueño es el exCEO de AmazonJeff Bezos. AMLO celebró su trayectoria.

Katya Echazarrenta, primera mexicana en ir al espacio. Foto: Internet

(Katya Echazarreta) va a estar con nosotros, viene a México en agosto, la vamos a recibir desde luego, nos da mucho gusto", declaró el presidente de México en la 'mañanera'.

Es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho. Le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento", agregó.

Asimismo, previo al inicio de la conferencia matutina este día, se compartió un video de la ingeniera mexicana de 26 años de edad, en el que manda un saludo al presidente de la República Mexicana. Cabe recordar que Katya Echazarreta a inicios de junio de este año, realizó un viaje de 10 minutos a bordo de la New Shepard, de la compañía privada de Jeff Bezos, Blue Origin. La joven viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina