MÉXICO

Hoy No Circula 25 de julio 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

El programa Hoy No Circula funciona con normalidad este lunes 25 de julio del 2022; consulta aquí las restricciones vehiculares del programa

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 25 de julio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Inicia la última semana del mes! Para que realices tus labores sin complicaciones ni retardos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares de este lunes 25 de julio 2022, dictadas por el programa Hoy No Circula. Recuerda que estas medidas fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana.

A través de sus redes sociales, la CAMe informa que este lunes 25 de julio del 2022 el Hoy No Circula señala que 'descansan' del tránsito los carros que tienen engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2. Si no se respetas estas medidas, serás acreedor a una multa que en la Capital asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) pagarías mil 460.80 pesos. ¡Tómalo en cuenta!

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes. Foto: Twitter

En estas entidades se aplica el programa Hoy No Circula

Las normas del Hoy No Circula son válidas en las entidades que comprenden la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está conformada por la Ciudad de México (CDMX), el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. Cabe destacar que el programa comienza a aplicarse desde las 05:00 horas de este día y hasta las 22:00 de la noche.

¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?

La CAMe informa que los automóviles exentos de estas reglas son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los híbridos eléctricos; estos circulan sin complicaciones o multas todos los días en el Valle de México. También quedan 'libres'  los vehículos de personas con alguna discapacidad, así como los que se usan como transporte escolar y para movilizar productos perecederos, y residuos peligrosos.

Asimismo, circulan sin problema los vehículos en los que se brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud. Por último, transitan sin restricciones las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna