MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente prepara una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad

El presidente AMLO declaró que prepara una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad, luego de que se revelaran los altos sueldos de funcionarios públicos

AMLO prepara una iniciativa de reforma a la Ley de AusteridadCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 27 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que antes de concluir con su Administración, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) presentará una iniciativa de reforma para la Ley de Austeridad, dado que varios funcionarios públicos la incumplen.

En la 'mañanera' de este miércoles, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano lamentó que funcionarios del actual gobierno no cumplan con la Ley de Austeridad, situación que se confirmó el pasado lunes, luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield Padilla, presentara la sección 'Quién es quién' en los altos sueldos de servidores públicos.

En la imagen, el presidente AMLO en la tradición conferencia de prensa matutina. Foto: Internet

En esta presentación se demostró que actualmente hay funcionarios ganan más al mes que López Obrador; algunos ejemplos son el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, y el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar, entre otros. Si bien el mandatario no precisó alguna fecha para presentar su propuesta, aclaró que lo hará antes de finalizar su mandato.

Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y si procede una nueva reforma constitucional para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que promovieron los amparos", declaró López Obrador en la 'mañanera' de este miércoles.

En esta misma intervención, el presidente de México recordó que anteriormente su propuesta de reforma fue "bloqueada"; también señaló que pese a la Ley de Austeridad Republicana, ha habido amparos e incumplimientos a la Constitución. Cabe recordar que el Andrés Manuel López Obrador percibe 136 mil 700 pesos mensuales netos, no obstante, hay funcionarios que ganan más que él.

Fuente: Tribuna