MÉXICO

Hoy No Circula 29 de julio 2022: Estas placas no transitan este viernes en CDMX y Edomex

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes 29 de julio del 2022, el cual se aplica en el Valle de México y Área Metropolitana

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes 29 de julio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Al fin es viernes! Para que realices tus labores sin complicaciones y disfrutes de este viernes 29 de julio del 2022, la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares que se aplicarán en el Valle de México y el Área Metropolitana, de acuerdo con el programa Hoy No Circula. Recuerda que estas normas fueron diseñadas para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en el centro de la república Mexicana.

La CAMe informa, mediante sus redes sociales, que este viernes, por indicaciones del Hoy No Circula, no transitan los automotores que tienen engomado color azul, terminación de placas 9 y 0, y holograma de verificación 1 y 2. De igual forma, la dependencia señala que estas restricciones se aplican desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche de este día, tiempo del centro de México.

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes. Foto: Twitter @CAMegalopolis

¿En qué entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula tiene vigencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Estado de México (Edomex); así como en las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala Querétaro, las cuales se encuentran en el centro del país y conforman la Megalópolis. Si infringes estas reglas, serás acreedor a una multa: en la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex autoridades te cobrarán mil 460.80 pesos. 

Consulta el programa Hoy No Circula. Foto: CAMe

¿Qué vehículos quedan exentos del Hoy No Circula?

Cabe señalar que los automotores que quedan exentos del Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son híbridos eléctricos. También los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Quedan exentos los de personal de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; igualmente, pueden transitar sin restricción los que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Fuente: Tribuna