MARTÍ BATRES

Martí Batres tacha de corruptos a quienes se opone na ratificación de Ernestina Godoy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, defendió a Ernestina Godoy y aseguró que quienes están en contra del nombramiento defienden la corrupción

Martí Batres defiende a Ernestina GodoyCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la polémica que ha generado el tema, sobre todo entre miembros de la oposición en la capital, por lo que no dudo en asegurar que quienes están en contra del nombramiento defienden la corrupción y le temen a la justicia.

Señaló que los que están en contra de la ratificación de Godoy tienen una deuda pendiente con la justicia, la mayoría relacionados con casos de corrupción, razón por la cual desean la impunidad. Con esto se refirió a los comentarios de la oposición, entre los que destacan legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados de la CDMX, quienes han rechazado el nuevo nombramiento de la fiscal.

"Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la fiscal, pues seguramente es por casos de corrupción, es por cuestiones de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, es porque quiere impunidad, no veo otro argumento. O sea, quienes se oponen a la ratificación de la fiscal desde las esferas políticas es porque defiende la corrupción", señaló.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, foto: especial

Martí Batres defiende el trabajo de Ernestina Godoy en la FGJ-CDMX

El mandatario capitalino no dudó en destacar el trabajo de Ernestina Godoy y señaló que en lo que va de la administración los secuestros disminuyeron un 88 por ciento. Asimismo, dijo que los delitos de alto impacto se redujeron un 58 por ciento, mientras que los homicidios un 51 por ciento. Por otro lado, cuestionó las razones de oponerse a una fiscal que, a su parecer, ha contribuido a la disminución de los índices delictivos.

Cabe señalar que el diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales, informó que el Congreso de la Ciudad de México citará a Ernestina Godoy, para explicar la razón de los reclamos de los trabajadores de la dependencia, así como el uso de los recursos. Dijo que deberá explicar los lineamientos para el servicio profesional de carrera, e informar el destino de los recursos que erogó la Fiscalía para el otorgamiento de estímulos económicos al personal operativo, pericial y policial en 2021, 2022 y 2023.

Fuente: Tribuna