MÉXICO

Date prisa: 'Abuelitos' en el Edomex tienen hasta este día para recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar

Los beneficiarios de la Pensión del bienestar en el Estado de México, recibieron este bimestre un pago doble; los que no tengan la nueva tarjeta, tienen hasta esta fecha para recogerla

Beneficiarios de la Pensión del Bienestar en el Estado de México tienen hasta este día para recoger la nueva tarjeta Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Los programas sociales impulsados por el Gobierno de México son los de mayor popularidad entre la sociedad, especialmente el dirigido a los adultos mayores de 65 años en adelante quienes a partir de este 2023 recibieron un aumento del 25% en el pago de este recurso pues el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es que para el 2024 este programa tenga el 100% de aumento con base a la cifra que se entregaba al inicio de su administración. Además de este cambio, ha habido otros como es el caso de la tarjeta mediante la cual se paga el recurso.

Fue el pasado mes de diciembre que la Secretaría del Bienestar encabezada por Ariadna Montiel informó que paulatinamente se iría entregando la nueva tarjeta del Banco del Bienestar a los beneficiarios, plástico que funciona como una tarjeta de débito y por la cual adultos mayores pueden recibir depósitos de terceros, al tiempo de pagar en establecimientos que cuenten con terminales bancarias. Por ello, se ha hecho el llamado a los beneficiarios del Estado de México a recogerla cuanto antes.

Ilustrativa 

Debido a que las elecciones en el Estado de México sucederán el próximo mes de junio del 2023, aquellos que no hayan recogido el plástico tienen hasta el 31 de marzo del presente año para acudir por su nueva tarjeta, de lo contrario, deberán esperar hasta que concluyan las elecciones y por ende la veda electoral para recibir el recurso en tiempo y forma.

Si por aun motivo eres o conoces a algún beneficiario de este programa social que no haya recogido la nueva tarjeta, se puede consultar el módulo más cercano del Banco del Bienestar a través de este apartado, al tiempo que para saber si eres de los que tiene que recogerla, la dependencia habilitó esta plataforma donde es necesario introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con ello saber si la fecha se te pasó.

"Hay que consultar la página de Bienestar con su CURP, día, hora y lugar que les toca recibir su tarjeta, llevar su identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, y dejarnos un número de teléfono, que esto es muy importante, porque a través del SMS, les vamos a estar mensajes de su programa, cuándo les depositamos, si ya les cayó, ya está activa su tarjeta, etcétera".

Foto: Tribuna 

Los beneficiarios del Estado de México y Coahuila son los únicos que durante el bimestre marzo-abril recibieron un pago de nueve mil 600 pesos debido a que se adelantó también el bimestre mayo-junio con el fin de evitar violar la veda electoral. El resto de los beneficiarios del país recibieron solo un pago el cual se dispersó con base a la inicial del apellido paterno.

Los que recogieron su nueva tarjeta durante los meses de enero o febrero del presente año, puede que no hayan visto el recurso reflejado todavía, ya que según la Secretaría del Bienestar, se trata de nuevos cuentahabientes y el sistema se irá regularizando paulatinamente. El pago basta recordar, es retroactivo por lo que solo se pide algo de paciencia para que el dinero se vea reflejado en las cuentas.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna