ENRIQUE ALFARO

Movimiento Ciudadano respalda decisión de Enrique Alfaro de 'bajarse' de la contienda presidencial

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, respaldó a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de no competir en las elecciones del 2024

Dante Delgado da su postura ante decisión de Enrique Alfaro de renunciar a la presidencia Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Durante la tarde del pasado viernes 7 de julio el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, lanzó a través de sus canales de comunicación un mensaje a toda la ciudadanía en general en donde hizo hincapié en que no buscaría convertirse en candidato a la presidencia de la República durante los comicios del 2024 en representación de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que con ello, el partido naranja se quedaba son la posibilidad de tener una figura trascendente en la boleta electoral.

El mandatario estatal dijo además que no entendía los motivos por los que su partido busca ir en una contienda tan importante en solitario, es decir, Movimiento Ciudadano descartan de manera oficial hacer alianza ya sea con 'Va por México' conformada por los Partidos revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) o Acción Nacional (PAN), lo que a su vez fue motivo de pronunciamiento de parte de Dante Delgado, dirigente nacional de dicha organizan política quien aseveró en redes sociales que lo que hace falta es mantener le diálogo aunque pese a ello, mostró respeto hacia la postura del gobernador.

He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano. Concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco", fueron las palabras de Alfaro para declinar por la presidencia.

Delgado escribió a través de un hilo en Twitter que actualmente México atraviesa un momento de definió, por lo que en torno a este importante proceso, se había enfocado en escuchar cuál era la postura de sus dos gobernadores, es decir, Alfaro quien declinaba a este evento, y Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León y quien supuestamente, mantiene la convicción de concluir su mandato como gobernador antes de pensar en buscar ser candidato presidencial. Bajo esa tónica, el dirigente nacional de MC escribió:

A Enrique Alfaro, siempre lo he respetado y sentido orgullo por su buen gobierno. Hoy, también respeto su decisión de no ser candidato presidencial. De su mensaje, lo único que no comparto es la falta de diálogo. Lo ha existido siempre y de forma cotidiana, él lo sabe".

El dirigente nacional del partido naranja, fue enfático en que durante cada proceso electoral, su partido ha seguido una estrategia a nivel nacional que, en el caso de los comicios del 2018, se enfocaron en hacer que se ganara la gubernatura de Jalisco, por ello, también se mostró convencido en que se puede "vencer a la vieja política en todo México", por lo que concluyó su mensaje en torno a que "Movimiento Ciudadano es la nueva opción que demanda México".

Captura de pantalla

Marcelo Ebrard habla de la oposición

En el marco en que Enrique Alfaro declinó a buscar la candidatura presidencial, el precandidato de Movimiento Regeneración nacional (Morena), Marcelo Ebrard Casaubón, incitó en que de todos los políticos que buscan suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  él es el que lleva la ventaja y por ello, se dijo tranquilo respecto a que no tiene qué candidato postule la oposición ya que adelantó, iban a peder.

Después del fracaso de todas las medidas que tomaron tuvieron todo el tiempo del mundo y en condiciones muy buenas y no tuvieron resultados", dijo.

Enrique Alfaro por su parte, en el mensaje que difundió la tarde del viernes 7 de julio criticó que exista la alianza 'Va por México' e incluso la calificó de ser una "simplona" cuyo proceso es más similar al de un modelo para "administrar la derrota", motivo por el que se mostró enfocado en que actualmente no hay nada por hacer en la siguiente elección y por ello, optaba  por declinar llevando a que actualmente el partido naranja quede con menos opciones para los próximos comicios.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna