UNAM

Más de 373 Mil Alumnos regresan a clases en la UNAM, inicia Ciclo Escolar 2024-2

La UNAM regresó a clases este lunes 29 de enero, más de 370 mil alumnos volvieron a las aulas de la máxima casa de estudios del país

Regreso a clases UNAMCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó a clases, con ello más de 300 mil estudiantes vuelven a las aulas para alcanzar su sueño y graduarse de una de las 122 licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del país. Se trata del Ciclo escolar 2024-2 y las diferentes facultades y escuelas ya comenzaron con las actividades académicas de cara al nuevo semestre.

En ese sentido, estudiantes y docentes de la UNAM comenzaron este 29 de enero de 2024, las actividades correspondientes al ciclo escolar 2024-2. De acuerdo con la propia casa de estudios, se informó que iniciaron las clases en 21 facultades y nueve escuelas nacionales, así como las diversas entidades académicas de la Universidad tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en campus ubicados en diversos estados del país.

Los más de 373 mil estudiantes, 42 mil académicos y cerca de 30 mil trabajadores acudirán a 21 facultades y nueve escuelas nacionales, así como a las diversas entidades académicas de la Universidad. La amplia oferta educativa de la UNAM incluye 133 licenciaturas y 96 planes de estudio de maestría y doctorado, además de 268 de especialización. Asimismo, significa un movimiento económico para las colonias donde se ubican las facultades.

Regreso a clases UNAM, foto: especial

En el nivel bachillerato, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, administrados por el calendario anual, retornaron a sus actividades escolares el 8 de enero pasado, en tanto que los cinco planteles de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades iniciaron el 22 de enero. En tan sólo dos décadas la UNAM ha ampliado su matrícula estudiantil. En 2001 atendía a 244 mil estudiantes, para este ciclo escolar 2023-2024 brindará educación a alrededor de 373 mil alumnos.

Cabe señalar que la UNAM ofrece 133 licenciaturas en México dentro de sus 21 facultades y 9 escuelas. Asimismo, cuenta con 2 institutos y 3 centros educativos a nivel nacional. Las 133 carreras de la UNAM se imparten en sus tres modalidades de estudio; escolarizado, abierta y a distancia, se dividen en áreas Ciencias físico-matemáticas y las ingenierías, ciencias biológicas, químicas y de la salud, ciencias Sociales, así como humanidades y artes.

Fuente: Tribuna